Hoy comienzo con una nueva sección en el blog, DIY (do it yourself) o en español hazlo tú mismo. Aquí iré mostrando manualidades y trabajos realizados por mi misma para que los podáis hacer en casa. Un rinconcito donde compartiré los materiales que utilizo y el paso a paso desde el principio hasta el final para que podáis ver cómo se hace de forma muy sencilla. Espero que os animéis a intentarlo, me sigáis, preguntéis si tenéis alguna duda y comentéis, porque junt@s vamos a hacer cosas muy chulas. ¡Empezamos!
A raíz del post de la semana pasada sobre decoraciones con tarros de cristal much@s me habéis preguntado cómo hacerlos paso a paso, y por eso hoy quiero empezar con un portalápices monísimo y que no os llevará mucho tiempo si seguís leyendo estos 7 sencillos pasos.
Materiales:
- 1 tarro de cristal
- Vinagre blanco o quitaesmalte
- 1 trapo
- Washi tape, en mi caso 3 colores diferentes
- 1 pompón de lana
Paso 1: Selecciona un tarro
Busca por casa algún tarro de conservas y quítale la etiqueta. Para eliminar la etiqueta puedes tirar de ella o bien meterlo en un cubo de agua caliente aproximadamente durante 15 minutos, con esta opción saldrá mucho mejor.
Paso 2: Quita los restos de la etiqueta
Si has decidido tirar de ella y no ha salido del todo no te preocupes. Para quitar los trozos restantes echa vinagre blanco en un trapo y frota hasta eliminarlos. Si no tienes vinagre el quitaesmalte también sirve.
Paso 3: Limpia el tarro
Aquí puedes ver lo limpio que ha quedado. Lávalo con jaboncillo para eliminar el olor a vinagre.
Paso 4: Elige los materiales con los que vas a decorar
En mi caso he elegido cinta washi tape y un pompón de lana hecho por mi. En el caso del pompón he dejado lana en los dos extremos para luego poder atarlos al tarro. Si no sabes cómo hacer un pompón en este post puedes ver un vídeo.
Paso 5: Empieza a decorar
Rodea el tarro con cintas de washi tape, córtalas a la medida justa y decora a tu gusto. Empieza de abajo hacia arriba para quede mejor.
Paso 6: Es hora de poner el pompón
Busca un pompón o pon el tuyo si te has animado a hacerlo a mano.
Agarra el pompón por los dos cabos, céntralo en la parte frontal del cuello del tarro y lleva los dos extremos a la parte trasera. Asegúrate que la lana queda bien firme alrededor del tarro y haz un doble nudo en la parte de atrás para evitar que se caiga y a la vez para que no se vea. Una vez este hecho corta los extremos sobrantes.
Paso 7: ¡Ya está listo!
Coloca los lápices y bolígrafos y sitúalo en tu escritorio o mesa de trabajo.
¿Qué os ha parecido? Es un DIY que os llevará muy poco tiempo y vuestros lápices estarán organizados de forma muy original.
Si os ha gustado, dejad un comentario o compartirlo.
¡Feliz semana!