Dentro de 3 días es San Valentín, y aprovechando esta fecha os traigo un DIY muy sencillo para que podáis poner un toque romántico en casa. Se trata de corazones de lana que no os llevarán más de 10 minutos cada uno, y lo mejor es que pasada esta fecha los podéis seguir utilizando porque los corazones son siempre un imprescindible como parte de la decoración. ¿Preparados?
Materiales:
- Ovillo de lana
- Cartulina o cartón
- Tijeras
- Lápiz
Paso 1: Dibuja un corazón
Coge un trozo de cartón o cartulina. Yo en mi caso he utilizado un trozo del paquete de cereales que tenía por casa, no te preocupes por el dibujo de la caja que no se verá. Dibuja un corazón con la punta redondeada, esto es importante ya que te ayudará a la hora de enrollar la lana.
Paso 2: Recorta el corazón
Con ayuda de una tijera recorta el corazón, intenta que quede lo más redondo posible eliminando los picos.
Paso 3: Es hora de enrollar la lana
Coge el ovillo de lana y empieza a enrollar el corazón en distintos sentidos hasta cubrirlo totalmente. No importa el sentido en que lo hagas, simplemente entrecruza constantemente la lana en sentidos opuestos. Cuanto más enredado parezca que está quedando mejor será el resultado. No aprietes mucho la lana ni la dejes muy suelta, asegúrate de que está lo suficientemente tirante para que no se deshaga.
Paso 4: Haz una lazada para colgarlo
Una vez esté el corazón totalmente cubierto de lana por ambos lados haz una lazada para poder colgarlo. Deja como 25 cm de lana, (esto dependerá de lo grande que sea el corazón) y corta el ovillo. Dobla el cordón a la medida que quieras que sea tu lazada y con la punta sobrante da una vuelta al corazón y vuelve a llevar el cabo donde comenzaste la lazada.
Ahora sujeta el extremo de lana, rodea la lazada que has hecho y haz un nudo para que quede bien sujeto. Corta la lana sobrante una vez el nudo esté bien apretado.
Paso 5: Ya tienes tu corazón listo para decorar
Encuentra el sitio perfecto y coloca el corazón para dar ese toque especial. Se puede colocar en multitud de sitios; en la mesilla, pomos de las puertas, lámparas…y además puedes hacer varias versiones con distintos colores y tamaños que alegrarán mucho la casa. Yo he elegido este color porque va con todo pero combinándolo con otro en color rojo queda súper bonito.
Espero que os haya gustado. Si os animáis con este sencillo DIY dejad un comentario o compartirlo en instagram con el hashtag #diartiscorazon.
¡Feliz semana y Feliz San Valentín!