El puente de diciembre es sinónimo de sacar los adornos de Navidad y empezar a decorar. Es aquí donde empieza a surgir la magia de la Navidad, magia que aparece desde el primer minuto cuando sacamos todos los adornos navideños que llevaban 11 meses esperando ese momento. Vamos uno a uno, los observamos y recordamos dónde los compramos, o si nos los regalaron, y de todos esos recuerdos surge la ilusión de la primera vez que los vimos y pensamos lo bien que quedarían en…
Hoy os propongo que ese momento sea aún más largo, incluso que podáis compartirlo. Crear con alguien, o para alguien siempre lo hace todo más bonito… y por eso hoy os traigo un DIY para que os animéis a hacer estrellas colgantes de Navidad. Esta vez no es algo hecho por mí, todo está hecho de la mano de Liquen y de la artistaza que está detrás. Amante de la naturaleza que realiza muebles y cosas bonitas hechas con madera y con mucha sensibilidad. Para estas navidades ha apostado por hacer adornos «sostenibles» y muy naturales, pero naturales de naturaleza… y lo mejor de todo es que ha querido compartir sus secretos con nosotros y explicarnos el paso a paso.
Aquí os dejo los pasos a seguir por Liquen:
Materiales necesarios:
– Pegamento, si es instantáneo mejor, sino… el que tengáis
– Tijeras y cúter
– Cartón
– Cuerda de cáñamo, si es posible de 2 hebras
– Flores secas o con lo que queráis decorar
1. Empezaremos por hacer la plantilla de la estrella, podéis descargarla de internet. Recomiendo que tenga unos 8-10 cm de ancho. Lo pasas al cartón y lo recortas. La estrella pequeña será la que posteriormente cuelgue, por lo que es importante que lo recortes con cuidado.
2. A dar vueltas. Coge la cuerda y ponte a dar vueltas… Como ves en la foto, yo doy 6 vueltas entre dos puntas seguidas y paso a las siguientes. Así, lo normal es que des 3 vueltas completas a la base de la estrella aunque dependerá siempre del tamaño. Cuando veas que has cubierto la base, comienza con las puntas. Si quieres usar dos colores distintos de cuerda, es el momento. Una vez la tengas pega la hebra y echa unas gotitas en las puntas para asegurarte de que no se deshaga.
3. Si quieres poner la estrellita colgante, haz el mismo proceso, pero verás que tardas la mitad. Únela a la estrella más grande con otra hebra a la distancia que te apetezca. Intenta que coincidan «las caras buenas» de ambas estrellas.
4. Creatividad… Llega el momento de colocar lo que hayas encontrado. Haz pruebas varias con tus flores o ramitas secas y después pégalas.
¿Ya sabes dónde las pondrás?
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas, pero si el DIY no es lo vuestro os recomiendo que echéis un vistazo a www.liquenmadera.com donde podréis comprar un mónton de adornos súper bonitos.
¡Feliz semana!
Fotos: Liquen