Hola a tod@s,
Voy a empezar hablando de estaciones de metro, de cómo un espacio que sirve para esperar al convoy que nos llevará a nuestro destino puede convertirse en un espacio cultural y digno de visitar. Y es que, gracias a la creatividad han sabido conectar tanto con el público que se han convertido en sitios turísticos. Yo os puedo asegurar que ahora mismo tengo muchas ganas de viajar sólo para contemplar alguna de estas maravillas.
1. Metro de Estocolmo
T-Centralen Station es el punto de partida de visitas guiadas para disfrutar de más de 90 estaciones decoradas. Al parecer hay tantas obras que dicen que andar por este espacio subterráneo es como andar por un auténtico museo. Aquí os dejo algunos ejemplos.
2. Metro de Munich
Esta estación destaca por sus enormes lámparas. Han sabido dar un toque de color que armoniza con las paredes de hormigón.
El color naranja y las líneas curvas de esta estación dan la sensación de estar en un laberinto. ¿Qué os parece?
3. Metro de París
Bajar unas escaleras para sumergirse en un auténtico submarino. ¡Deja volar la imaginación en esta estación de París!
4. Metro de Moscú
Si te situaran allí por sorpresa seguro que no pensarías que estás en una estación de metro. Sus lámparas y columnas recrean el salón de un gran palacio.
5. Metro de Taiwán
Bajo una enorme vidriera se encuentra una de las estaciones del metro de Taiwán.
Foto: Formosa Boulevard Station
La última estación con estilo psicodélico se inauguró la semana pasada en Budapest.
Estas son sólo una selección de muchas estaciones creativas por el mundo. Estaciones que nos atraparán y se convertirán en algo más que en un lugar de paso; sin duda, un viaje subterráneo con un punto de vista diferente.
No Comments
vascofe
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.
diartis
Gracias vascofe.
vascofe
Abrazo